Reafirmamos nuestro compromiso con la ciencia

Seguimos apoyando la actividad de la Fundación BIST desde su creación en 2015, una institución de cooperación científica de siete centros de investigación de frontera demostrada en sus respectivos ámbitos científicos, que abarcan desde el estudio de las partículas subatómicas hasta la investigación biomédica.

• . La misión del BIST es hacer de catalizador de las potencialidades de su comunidad, formada por más de 2.500 profesionales, promoviendo la investigación multidisciplinar para encontrar soluciones imaginativas a problemas complejos, facilitando el desarrollo profesional de los y las jóvenes investigadoras con una mirada integradora y atenta a la brecha de género existente, y maximizando el impacto de la investigación y actividad formadora en la sociedad.
    En 2022 apoyamos también al Reto Metástasis, proyecto del IRB Barcelona con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de impulsar la investigación para detener la metástasis de los diferentes tipos de cáncer.