Fundación Banco Sabadell es la expresión del compromiso de Banco Sabadell con el progreso y el bienestar de las personas.

La Fundación se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura. El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también nos hemos consolidado como organizadores de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería y Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina.

Valores

De la voluntad de servicio surgen los valores por los que se rige la Fundación Banco Sabadell, que son, además, los que requerimos a las entidades con las que colaboramos: proximidad, excelencia e innovación.

Proximidad
Entendemos la proximidad como la manera adecuada de responder a nuestro compromiso.
Excelencia
Promovemos la excelencia dada por el talento, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades.
Innovación
Fomentamos la innovación entendida como la capacidad de leer el presente para avanzarse al futuro, una actitud exigible en todos los ámbitos.

Ámbitos de actuación

En el esfuerzo por cumplir nuestra misión de acuerdo con los objetivos, los valores y el propósito de la Fundación, articulamos nuestra acción a través de tres ámbitos de actuación: apoyo a las instituciones culturales, la investigación y la educación.

Instituciones Culturales
Apoyamos, fomentamos y acercamos la cultura a la sociedad a través de colaboraciones con entidades culturales de referencia, reforzando alianzas para maximizar su impacto.
Investigación
Promovemos la investigación, la divulgación y el conocimiento en el campo de las ciencias, la cultura y la educación, impulsando actividades en estos ámbitos y organizando prestigiosos premios y ayudas a la investigación.
Educación
Impulsamos la formación y la excelencia académica a través de programas e iniciativas que buscan fomentar el talento joven, estimulando la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

Criterios de actuación

Compartimos nuestros valores fundacionales con los proyectos en los que colaboramos que son seleccionados a partir de los siguientes criterios:

  • adecuación del proyecto a la misión y los ámbitos de la Fundación
  • interés objetivo de la propuesta
  • prestigio de la institución organizadora
  • grado de impacto de las propuestas en número de beneficiarios
  • contribución positiva al valor de la marca Banco Sabadell

Compromiso ODS

La Fundación Banco Sabadell orienta sus programas y colaboraciones en el compromiso social y la exigencia medioambiental, impactando de forma directa o indirecta en uno o varios de los ODS definidos como prioritarios o adicionales por Banco Sabadell, creando nuevos espacios de oportunidad a través de la cultura y el talento como factores clave de progreso y bienestar social.

Queremos poner en valor la capacidad transformadora de la cultura, apoyando a entidades españolas para que participen activamente como actores de progreso, transformación y cambio, fomentando programas y contenidos culturales con clara vocación de desarrollo sostenible e impacto social. Mantenemos, además, nuestro compromiso con el talento, la excelencia y la competitividad, en los ámbitos de la educación, la cultura, la investigación científica, la innovación y el desarrollo social que los entendemos como pilares básicos para construir una sociedad  más sostenible y más justa.