III Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería

La Fundación Banco Sabadell otorgó el III Premio a las Ciencias e Ingeniería, en colaboración con el BIST (Barcelona Institute of Science and Technology) para afianzar el reconocimiento a jóvenes investigadores residentes en España en disciplinas como las matemáticas, la química, la física y la ingeniería.

• Premio a la trayectoria para fomentar, descubrir y acompañar el talento.
  • El Prof. David Pérez García, Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid fue premiado por sus contribuciones en el campo de las Matemáticas y la Información Cuántica, entre las que cabe destacar el desarrollo matemático de la teoría de tensores aplicados a la materia condensada.

“Iniciativas como este premio impulsan algo que creo que es muy importante como es el reconocimiento social de la investigación. Además, que ponga el foco en los investigadores jóvenes creo que es crucial las características propias de la juventud como son la necesidad de saber, la necesidad de romper moldes, el dinamismo son fundamentales a la hora de investigar en las fronteras del conocimiento”

Dr. David Pérez, III Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería.