XVII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

Ponemos en valor el trabajo de jóvenes investigadores en el campo de la Biomédica, mediante uno de los reconocimientos más importantes que se conceden en España en el sector de la biomedicina.

• El jurado del premio reconoció a la Dra. María Mittelbrunn, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, científica titular del CSIC e investigadora principal del laboratorio “Inmunometabolismo e Inflamación” en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) donde investiga la contribución de las células inmunes a las enfermedades asociadas a la edad. Ha sido premiada por su investigación sobre el papel clave del sistema inmunológico en el control del envejecimiento de órganos y tejidos. En concreto, por demostrar un envejecimiento anticipado en todo el organismo causado por una alteración en la inmunidad celular.