Programa Celera

La Asociación Celera es una asociación que tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo del talento excelente en el ámbito científico, tecnológico y emprendedor, fomentando el desarrollo de las habilidades y capacidades de las personas que sobresalen por su capacidad en dichos ámbitos.

• El Programa Celera tiene también como fin la promoción y desarrollo de actividades relacionadas con el talento, así como aquellas de investigación en el ámbito científico-tecnológico. Durante el año 2022 se seleccionaron a 10 jóvenes con talento excepcional en España para dotarlos con las herramientas necesarias que les permitan potenciar todas sus capacidades personales y profesionales y que puedan así aprovechar al máximo todo su potencial, buscando además canalizar las inquietudes de los participantes propiciando un entorno en el que se generen espacios de apoyo y sinergias, así como acceso a oportunidades y personas relevantes. El programa de tres años contempla dos ejes, el desarrollo personal (foco en las competencias socioemocionales de los participantes, identificadas como las habilidades del futuro) y el desarrollo profesional (conectándolos con su entorno de interés, personalidades internacionales y entidades de referencia).