Noticias

“+Humanos”, nos descubre los límites y el futuro de la condición humana

¿Evolución o extinción? ¿Qué significa ser humano hoy? ¿Cómo será la humanidad dentro de cien años? El potencial tecnológico avanza con gran rapidez… ¿debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, o hay unos límites que no podemos rebasar?

Preguntas sin respuestas o no. Desde hoy y hasta el 10 de abril de 2016, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición “+Humanos” invitando a reflexionar sobre el futuro de la especia humana.

La Fundación Banco Sabadell colabora con esta exposición para poner de manifiesto la importancia de la innovación en nuestro día a día. Tal y como asegura el presidente de la Fundación, Miquel Molins, “se trata de una exposición en la que se puede descubrir cuál es el límite entre nuestra condición humana y las posibilidades que nos ofrece la tecnología“.
Paralelamente a la exposición, el CCCB ha organizado actividades en torno a +Humanos con el objetivo de reflexionar hacia dónde vamos: encuentros con los artistas, experiencias de robótica, de neurotecnología, de realidad virtual, encuentros con biohackers, ciclos de cine y una importante programación de conversaciones y debates.

“una exposición en la que se puede descubrir cuál es el límite entre nuestra condición humana”