La Fundación se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el objetivo de promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven.

Desde entonces, trabajamos para construir una sociedad más crítica, justa e inclusiva con actuaciones e iniciativas que se centran en apoyar la cultura y las artes, la investigación y la educación, con especial impulso al talento joven y estimulando la creatividad, el conocimiento y la innovación.

Misión

Promover la cultura y las artes, la investigación y la educación como expresión de compromiso con el progreso y el bienestar de las personas.

Valores

De la voluntad de servicio surgen los valores por los que se rige la Fundación Banco Sabadell, que son, además, los que requerimos a las entidades con las que colaboramos:

Proximidad
Entendemos la proximidad como la manera adecuada de responder a nuestro compromiso.
Excelencia
Promovemos la excelencia dada por el talento, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades.
Innovación
Fomentamos la innovación entendida como la capacidad de leer el presente para avanzarse al futuro, una actitud exigible en todos los ámbitos.
Colaboración
Aportamos nuestras capacidades y redes para impulsar ecosistemas y proyectos, fomentando el intercambio de conocimientos entre instituciones y disciplinas.
Creatividad
Impulsamos la creatividad como una herramienta de expresión, inspiración y adaptación a un entorno cambiante.
Respeto a la diversidad
Reconocemos la singularidad de cada individuo fomentando la inclusión y así contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa.

Ejes

Promovemos un cambio positivo en nuestra sociedad a través de colaboraciones e iniciativas centradas en dos ejes: la cultura y las artes, y la investigación y la educación.

Con ello, contribuimos a impulsar el crecimiento económico, social y cultural del territorio, aumentando su productividad y creando oportunidades de aprendizaje y promoción de talento.

Cultura y artes
Apoyamos la cultura y las artes contribuyendo al enriquecimiento de la sociedad e impulsando la transformación. Brindamos oportunidades a jóvenes artistas para que puedan desarrollar sus habilidades, y promovemos la construcción de una sociedad más equitativa y diversa.
Investigación y educación
Apoyamos la investigación y la educación para invertir en el futuro de la sociedad y nuestra capacidad de encontrar soluciones a retos complejos. Contribuimos a impulsar el crecimiento económico y social del territorio y creamos oportunidades de aprendizaje y de promoción del talento.

Compromiso ODS

Orientamos nuestros programas y colaboraciones en el compromiso social, la igualdad de género y la exigencia medioambiental, de forma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta los que se han definido como prioritarios dentro del marco Sabadell Compromiso Sostenible. Integramos la perspectiva de género en todos los programas y en todas las fases de intervención, y damos una prioridad especial al talento joven.