La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura.

El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven. A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica y Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica.

Valores

De la voluntad de servicio surgen los valores por los que se rige la Fundación Banco Sabadell, que son, además, los que requerimos a las entidades con las que colaboramos: proximidad, excelencia e innovación.

Proximidad
Entendemos la proximidad como la manera adecuada de responder a nuestro compromiso.
Excelencia
Promovemos la excelencia dada por el talento, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades.
Innovación
Fomentamos la innovación entendida como la capacidad de leer el presente para avanzarse al futuro, una actitud exigible en todos los ámbitos.

Criterios de actuación

Los proyectos en los que colaboramos representan los valores mencionados y son seleccionados a partir de unos criterios públicos y explícitos:

• adecuación del proyecto a la misión y los ámbitos de la Fundación
  • interés objetivo de la propuesta
  • prestigio de la institución organizadora
  • grado de impacto de las propuestas en número de beneficiarios
  • contribución positiva al valor de la marca Banco Sabadell

Ámbitos

En el esfuerzo por cumplir nuestra misión de acuerdo con los valores y los criterios mencionados, la Fundación Banco Sabadell tiene dos ámbitos de actuación que nos permiten cumplir los objetivos y proyectar nuestra estrategia a medio plazo.

Talento joven
Reconocemos y acompañamos a las personas con talento apoyando la innovación y la excelencia en la investigación y el conocimiento.
Cultura
Tenemos como objetivo el fomento y la difusión de las artes y el conocimiento científico y técnico, social y humanístico.

#YoCreoTalento

El concepto #YoCreoTalento está asociado al talento joven, que necesita y utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para innovar en todas aquellas actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural.

La Fundación Banco Sabadell da apoyo a través de becas, ayudas a la investigación, premios y fomento de la innovación en la cultura. Todas las iniciativas asociadas a este concepto se pueden seguir en Twitter con el hashtag #YoCreoTalento

#YoCreoTalento