Noticias

Agenda fin de semana 15 de julio: propuestas culturales

Para este fin de semana os proponemos cinco planes culturales en Alicante, Barcelona, Galicia y Praga.

Una de las propuestas es para mañana sábado 15 de julio a las 19h en Las Cigarreras Centro Cultural de Alicante se puede visitar y conocer la intervención artística ‘Shoot em up’ durante las residencias A Quemarropa, en la que participan 10 jóvenes creadores contemporáneos.

También en Alicante, este fin de semana el festival de música ‘Geografía’ ofrece dos conciertos en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA): mañana sábado a las 22h Antonio Serrano y David de Jacoba, ‘BVR Flamenco Big Band’ y el domingo 16 a las 22h actuación del guitarrista John Scofield.

En Galicia, continúa la muestra ‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Cnetro Gaiás de la Cidade da Cultura, dividida en cuatro temáticas como el diseño, la industria, el patrimonio natural y el arte relacionados con el diseño de mobiliario y proceso de industrialización del sector de la madera.

Otra de las exposiciones recomendadas es ‘Weegee by Weegee’, que recoge más de 100 fotografías del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

Multitut a Coney Island, 1940. © Weegee / International Center of Photography / Cortesia Col·lecció M. + M. Auer

Y por último, en Praga se puede visitar ‘Big Bang Data’ en el DOX Centro de Arte Contemporáneo. Una muestra que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.