Horagai. Experimentación en cine y acompañamiento socioeducativo.

Horagai, la propuesta de La Selva, Ecosistema creatiu, es un proyecto de formación en cine dirigido a jóvenes de 16 a 20 años acogidos por el Área de Apoyo a los Jóvenes Tutelados y Extutelados (ASJTET), que basa su metodología en la experimentación en cine y el acompañamiento socioeducativo con los objetivos de favorecer la desestigmatización de los jóvenes tutelados/as, brindarles un ecosistema de apoyo para alcanzar la autonomía, la inclusión social y la ciudadanía activa y participativa, y darles herramientas para mejorar las competencias transversales.

• A través del programa propuesto, los y las jóvenes aprenden y se ejercitan en la técnica y creación audiovisual explorando todos los procesos de creación cinematográfica culminando el proceso en la realización de 2 a 3 cortometrajes colectivos realizados por los y las jóvenes. Las películas cortas resultantes son exhibidas en diferentes espacios, convirtiéndose en sí mismas piezas artísticas con un gran potencial sensibilizador del público general.