Noticias

‘Viaje al Talento’, técnicas y herramientas para encontrar empleo

Un total de 100 alumnos de la Universidad Católica de Murcia participarán durante cuatro semanas en el programa ‘Viaje al Talento’ impulsado por el Instituto Tecnológico de la UCAM y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell. Esta iniciativa ayuda a los jóvenes a identificar sus metas y objetivos laborales, así como planificar el proceso de búsqueda de empleo.

Una de las participantes, Candismel Dorta Jiménez -egresada del Grado en Periodismo de la UCAM- asegura que el programa le va ayudar a “conocer y potenciar mis competencias e intereses, con el fin de trazar una hoja de ruta que me permita poner en marcha mi inserción laboral con éxito”.

Viaje al talento_imagen 6

Otro de los testimonios que destaca esta iniciativa es Violeta Zhelyazkova -estudiante del Máster en Marketing y Comunicación de la UCAM- quien califica el programa como “una gran oportunidad para centrar mi futuro profesional” ya que subraya el papel básico de las distintas sesiones grupales e individuales, y el apoyo y colaboración de los profesionales que conforman el curso.

Viaje al talento_imagen 5

Y es que desde la propia organización de ‘Viaje al Talento’ defienden la metodología que se imparte. Según Javier Zafra, responsable del área de orientación y empleo de la UCAM, este programa “ayuda a detectar los talentos de los participantes, poniéndolos en valor, y descubriendo aspectos que pueden ser clave a la hora de enfrentarse a una futura incorporación laboral”.

Más información en: http://itm.ucam.edu/