Noticias

¡Talento rumbo a Washington! La Fundación entrega 3 becas para el Banco Interamericano de Desarrollo

Tres jóvenes titulados de la Universidad de Oviedo se incorporarán desde hoy, 6 de marzo, a diferentes departamentos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya sede se encuentra en Washington gracias al programa de prácticas convocadas por la universidad en colaboración con la Fundación Banco Sabadell. Con estos tres jóvenes, son ya 57 las personas que se han beneficiado de este programa de becas.

Las becas se entregaron este jueves 2 de marzo en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, un acto en el que los jóvenes becados destacaron que “es una gran oportunidad seguir formándome en Estados Unidos en una institución como esta“, aseguró Beatriz Prendes, una de las becadas. Mientras que Álvaro Muñiz, otro de los becados, señaló que “es una oportunidad que se tiene una vez en la vida, experiencias que pocas personas pueden disfrutar“, y Hugo Menéndez aseguró que “es una oportunidad aprender rodeado de profesionales de primer nivel“.

La convocatoria de las Becas BID, que con esta llega a su decimocuarta edición, está destinada a estudiantes de último curso o personas tituladas en la Universidad de Oviedo en los últimos tres años en las especialidades demandadas en cada convocatoria -fundamentalmente del área socio-jurídica-, que deseen adquirir experiencia en la administración y operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C., así como familiarizarse con sus políticas, normas administrativas y procedimientos.

Testimonios desde Washington

Los tres jóvenes becados en 2016 se han incorporado a la plantilla del BID: dos de ellos al mismo departamento en el que desarrollaron sus prácticas y uno en Tesorería.

Davinia Rodríguez, que realizó su estancia en el departamento de Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI) asegura que “han sido seis meses muy productivos e enriquecedores” y destaca la importancia de estas beca ya que “entidades que otorgan becas así tienen que seguir impulsando estos programas para que jóvenes licenciados puedan disfrutar de tan interesante experiencia laboral en el extranjero”.

Sara Díaz, realizó su beca en el departamento financiero, destaca que “ha sido una experiencia muy positiva donde motiva a seguir creciendo…es sin duda, la mejor oportunidad que he tenido en mi vida”.

David Recuero, estuvo en el departamento de Gestión Financiera y Adquisiciones (VPC/FMP), asegura que “ha sido una experiencia de la que he aprendido mucho a nivel profesional y me ha permito ampliar mi red de contactos. Desde el primer día, me he sentido totalmente integrado”.

Imagen de los tres becados en 2016: Sara Díaz, Davinia Rodríguez y David Recuero.