Noticias

El mejor cine europeo hace parada en Segovia

112 películas de 29 países y 162 proyecciones son los ingredientes de la 10ª Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES).

112 películas de 29 países y 162 proyecciones son los ingredientes de la 10ª Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES) que se celebra hasta el 24 de noviembre y en la que se presentan películas europeas no estrenadas comercialmente en España y que han sido grandes éxitos de crítica. En esta edición, además, se han organizado presentaciones, coloquios conciertos, mesas redondas, citas gastronómicas, conferencias, exposiciones, homenajes, tertulias de cine, talleres y masterclass.

Una semana de cine europeo que ha recibido el apoyo de la Fundación Banco Sabadell con el objetivo de seguir fomentando la cultura. Entre las películas que se han podido ver este año en MUCES destacan la británica Macbeth, de Justin Kurzel, nominada a Palma de Oro en Cannes; las últimas creaciones italianas de Matteo Garrone, Edoardo Maria Falcone y Nani Moretti, El cuento de los cuentos, Que sea lo que Dios quiera y Mia madre, respectivamente; la más reciente creación de la directora homenajeada el pasado año en la Muestra, Margarethe von Trotta, The Misplaced World; la última de Yorgos Lanthimos, Langosta, galardonada la pasada semana en el Festival de Sevilla; o las españolas La novia, de Paula Ortiz, Premio Zabaltegui en San Sebastián. Una edición que también ha tenido momentos emotivos con el homenaje a uno de los actores más importantes de la historia del cine español, Alfredo Landa, proyectando 6 de sus películas más destacadas.

Entre las novedades de esta edición, MUCES y Turismo de Segovia ponen en marcha ‘cine y gastronomía’ hasta el 29 de noviembre para degustar las especialidades de una veintena de restaurantes segovianos que se han adherido a la propuesta.