Noticias

El Festival ‘Geografía’ recorre el mundo a través de la música

Del 1 de julio al 19 de agosto, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge el festival de verano ‘Geografía’, un recorrido por el mundo a través de los mejores artistas internacionales del jazz, flamenco, clásica y world music. Además de la programación, durante el festival se celebran diferentes espectáculos gratuitos en la calle para acercar la música a todos los públicos como por ejemplo en la inauguración el 1 de julio la puesta escena de Xarxa Teatre iluminará la explanada del ADDA y en la clausura, el 19 de agosto, Gianluca Tavaroli será en encargado de mezclar música electrónica y étnica, fusionando diferentes géneros.

Más sobre la programación

Se puede consultar toda la programación en la web del ADDA, algunos de los conciertos más destacados son:

2 de julio: Michael Nyman, uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados por sus óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales.

9 de julio: Richard Bona, bajista, cantante y compositor, un artista africano al completo.

12 de julio: Andrea Motis & Joan Chamorro Group actuarán al ritmo del mejor jazz.

18 de julio: Chick Corea, reconocido pianista-compositor de jazz y música clásica, actuará con Béla Fleck, músico de banjo.

23 de julio: Vicente Amigo, intérprete y compositor será uno de los encargados de representar el flamenco en este festival.

13 de agosto: Chano Domínguez y Stefano Bollani, un dúo de piano.