Noticias

El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ une música y patrimonio en Castilla y León

Ávila, Salamanca y Segovia acogen los conciertos del ciclo ‘Las Piedras Cantan’ organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico durante el 9, 13 y 21 de julio. Una iniciativa que tiene como objetivo unir música y patrimonio para acercar el arte de jóvenes talento a un público cada vez más amplio. La música será la encargada de dar movimiento al espacio de manera que la arquitectura cobrará vida y los músicos se convertirán en los actores. Para ello se han escogido tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.

El primer concierto se celebrará este domingo 9 de julio a las 21h en la Catedral de Ávila a cargo del catedrático de clave Jesús Gonzalo López que hará sonar el órgano de Leandro Garcimartin, restaurado hace unos años, este concierto será una oportunidad única de poder escucharlo.

El 13 de julio a las 21h la Casa de la Moneda de Segovia acogerá la música flamenca del guitarrista Raúl Olivar para acercar a todos los asistentes la historia de la innovadora fábrica de acuñar moneda levantada a instancias de Felipe II.

Y por último, el 21 de julio a las 21h el ciclo se cerrará en el Patio de Escuelas Mayores de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca con un recital a cargo de Duette jazz, el dúo compuesto por Pablo Ruiz al piano y la voz de Sheila Blanco.