Noticias

Acordes con talento en Barcelona, recta final del Maria Canals

El Palau de la Música Catalana acoge, un año más, el 62º Concurso Internacional de Música Maria Canals, que este año cuenta con la presencia de 81 pianistas de 30 nacionalidades, seleccionados de entre los 162 inscritos. Esta semana es la recta final del concurso, ya que el viernes se entregará el premio al ganador de este año.

La Fundación Banco Sabadell colabora en este concurso por su apuesta por seguir fomentando la cultura y acercándola a la sociedad. Y precisamente, este certamen destaca también por sus actividades paralelas, la más popular es ‘Tu hi toques?’ en la que se sacan a las calles de Barcelona más de 80 pianos de cola distribuidos por diferentes zonas del centro de la ciudad. El objetivo: llegar a todos los públicos a través de los acordes.

El Concurso, que se celebra anualmente en el mes de Marzo, se dirige a jóvenes intérpretes de todo el mundo con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Se articula en 4 pruebas que se celebran en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La Prueba Final es con orquesta, y sólo llegan los 3 concursantes mejor clasificados.