Acordes con talento en Barcelona, recta final del Maria Canals

La Fundación Banco Sabadell colabora en este concurso por su apuesta por seguir fomentando la cultura y acercándola a la sociedad. Y precisamente, este certamen destaca también por sus actividades paralelas, la más popular es ‘Tu hi toques?’ en la que se sacan a las calles de Barcelona más de 80 pianos de cola distribuidos por diferentes zonas del centro de la ciudad. El objetivo: llegar a todos los públicos a través de los acordes.

El Concurso, que se celebra anualmente en el mes de Marzo, se dirige a jóvenes intérpretes de todo el mundo con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Se articula en 4 pruebas que se celebran en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La Prueba Final es con orquesta, y sólo llegan los 3 concursantes mejor clasificados.