¡6 exposiciones abiertas! Arte, fotografía e historia

En Barcelona, últimos días para visitar y conocer en primera persona 3 de estas exposiciones:

World Press Photo Barcelona, hasta el domingo 11 se puede conocer lo mejor del fotoperiodismo a través de las 155 fotografías escogidas entre las 82.951 que se han presentado al concurso. La Fundación Photographic Social Vision trae a Barcelona esta muestra que se puede ver en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) con el objetivo de hacer reflexionar a los visitantes sobre los sucesos más destacados ocurridos durante 2015 como por ejemplo la crisis de los refugiados y su éxodo a Europa, el terremoto de Nepal o el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

© Francesco Zizola - In the Same Boat

© Francesco Zizola – In the Same Boat

-‘Ramón Llull. La máquina de pensar’ cierra también sus puertas este domingo en el CCCB. Se trata de una exposición que explora el impacto de Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología. Un recorrido sobre la influencia a través de los siglos de la visionaria obra del filósofo, y para ello, esta muestra combina la documentación histórica y las miradas más recientes de artistas que se han inspirado en su obra como por ejemplo David Link, Ralf Baecker y Perejaume.exposicion-ramon-llull-cccb-libro

‘Yo quería ser fotógrafo’, una exposición coproducida por la Fundación se puede visitar hasta este sábado 10 de diciembre en la sede de Foto Colectania. Se trata de un homenaje a la fotografía, a su técnica, su estética pero a través de 11 proyectos contemporáneos que ponen especial atención en cuestiones como la autoría, originalidad y materialidad de la imagen como algo fundamental en la creación de la fotografía actual.

Roger Guaus, del proyecto Jo volia ser fotògraf, 2016 © Roger Guaus

‘Perdidos en la ciudad’ es otra de las exposiciones que están abiertas al público, se puede visitar en Valencia en el IVAM hasta el 4 de junio de 2017. Se trata de una muestra que reúne cerca de 300 obras entre pinturas, esculturas, fotografías y vídeos de artistas para reflejar y dar a conocer diferentes puntos de vista de ciudades de todo el mundo. El objetivo de esta exposición es conseguir que la ciudad puede considerarse como una de las mejores metáforas de la sociedad contemporánea de los siglos XX y XXI.

Fun House, 1956. Richard Hamilton. IVAM

‘Guardianes de Piedra’ se puede visitar hasta el 15 de enero en la sala de exposiciones San Juan de Dios en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (Alicante). Se trata de una muestra itinerante del MARQ que recorre la provincia de Alicante en busca de guardianes de piedra buscando aquellos monumentos que más sorprenden.exposicion-guardianes-piedra-alicante

‘Cualquier objeto es un espacio temporal’ es otra de las exposiciones abiertas actualmente, hasta el 8 de enero se puede ver en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró en Barcelona, dentro del ciclo de ‘Pie afuera. Expediciones y diásporas’ con el objetivo de mostrar el trabajo de diferentes jóvenes talentos. Esta muestra, del artista Nicolás Lamas desata los hilos que entrelazan realidad material, imagen y virtualidad reuniendo una quincena de esculturas, fotografías y vídeos en los que dialogan binomios como cultura y naturaleza, imagen y materia, información digital y realidad.exposicion-espai13-fundacio-joan-miro-nicolas-lamas