#YoCreoTalento – ‘Premio Joan Guinjoan para jóvenes compositores’ con ESMUC, ‘Premio Habitácola’, ‘Premio Laus Aporta Fundación Banco Sabadell’ en FADfest

Jóvenes compositores

El jurado de la XVI edición del Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores que otorga la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) ha decidido entregar el premio a la obra ‘Threads’ del compositor checo Otto Wanke. Una obra que está inspirada en el trabajo artístico del pintor futurista de origen italiano Gerardo Dottori.

En esta edición se han presentado un total de 82 compositores de 26 nacionalidades diferentes (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Colombia, Estados Unidos, México, Corea…).

Premio al diseño, creatividad y arquitectura

Un año más, Barcelona acoge FADfest, el Festival de Arte y Diseño, con el objetivo de mostrar las últimas propuestas en arquitectura, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, arte y moda a través de exposiciones, talleres, premios, seminarios…

Desde la Fundación colaboramos en los Premios Habitácola, impulsados por Arquinfad, dirigido a estudiantes con el objetivo de difundir la importancia de la creatividad y el compromiso social apoyando nuevas iniciativas. En esta XXX edición de los premios, la temática escogida se basa en reflexionar sobre los espacios de lectura y de promoción de la lectura en espacios públicos. Se escogerán los proyectos ganadores este jueves 8 de junio.

Otro de los galardones que apoyamos e impulsamos es el Premio Laus Aporta Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de visibilizar la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que a través de la comunicación visual han logrado tener un impacto social. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará este viernes 8 de junio durante la ‘Nit Laus’.