Saltar al contenido
Fundación

La Fundación se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el objetivo de promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven.  Desde entonces, trabajamos para construir una sociedad más crítica, justa e inclusiva con actuaciones e iniciativas que se centran en apoyar la cultura y las artes, la investigación y la educación, con especial impulso al talento joven y estimulando la creatividad, el conocimiento y la innovación. 

 

Misión

Nuestro objetivo es actuar como catalizador del cambio, no solo apoyando proyectos que demuestren un resultado inmediato, sino invirtiendo en iniciativas innovadoras con potencial de impacto significativo y escalable. A través de nuestro trabajo queremos inspirar a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo transformador, creando un efecto de cambio positivo que llegue más allá de nuestra esfera de influencia inmediata. 

Visión

Creemos en el poder transformador de la cultura y el talento como piedras angulares del progreso de la sociedad. Queremos ser un referente y un actor de cambio e innovación, al servicio del interés general y la cohesión social, mediante la promoción de la excelencia, la creatividad y la innovación, con especial interés en el impulso al talento joven.

Valores
Proximidad

Entendemos la proximidad como la maneradecuada de responder a nuestro compromiso. 

Excelencia

Promovemos la excelencia dada por el talento, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades.

Innovación

Fomentamos la innovación entendida como la capacidad de leer el presente para avanzarse al futuro, una actitud exigible en todos los ámbitos.

Colaboración

Aportamos nuestras capacidades y redes para impulsar ecosistemas y proyectos, fomentando el intercambio de conocimientos entre instituciones y disciplinas.

Creatividad

Impulsamos la creatividad como una herramienta de expresión, inspiración y adaptación a un entorno cambiante.

Respeto a la diversidad

Reconocemos la singularidad de cada individuo fomentando la inclusión y así contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa.

Ámbitos de actuación
Cultura y Artes

Creemos en la cultura y las artes como motores de transformación, impulsando la innovación y la creatividad, a través de la co-creación de proyectos y el impulso al talento joven.

Leer más
Investigación y Educación

Apoyamos la investigación y la educación a través de la creación de oportunidades y el fomento a la formación con el objetivo de hacer avanzar a la sociedad y construir un futuro mejor.

Leer más