Noticias

#YoCreoTalento – ‘Grupo abierto de experimentación en torno al cine y tecnología’ con Tabakalera, ‘Celera’ aceleradora de talento y ‘Programa de Emprendimiento e Innovación musical’ con la Escuela de Música Reina Sofía.

Experimentación en torno al cine y tecnología en Tabakalera

Se trata de un grupo abierto de experimentación en torno al cine y la tecnología que se celebrará hasta junio de 2019 en Tabakalera, con el objetivo de reflexionar de manera crítica sobre el uso de las tecnologías aplicadas a la imagen y sonido en movimiento y proponer un uso creativo de esos materiales.

Este grupo abierto es un espacio de encuentro que proponen la investigación abierta con el objetivo de generar conocimiento, articular proyectos y crear comunidad.

Proyectos de los jóvenes del programa ‘Celera’

Durante este primer semestre de 2018, los jóvenes participantes de ‘Celera’, aceleradora de talento, han participado en diferentes iniciativas como Summer Challenge, EstoNoEsUnaCharla y talleres generacionales e intergeneracionales.

Un resumen del Summer Challenge donde 9 celerados han trabajo conjuntamente para encontrar solución a los problemas de agua potable y saneamiento que afectan actualmente a Etiopía. Aquí va un breve resumen del trabajo realizado:

5 proyectos en el II Programa de Emprendimiento e Innovación Musical de la Escuela de Música Reina Sofía

21 estudiantes de la Escuela de Música Reina Sofía, han participado en la segunda edición del Programa de Emprendimiento e Innovación Musical. Estos son los 5 proyectos en los que han estado trabajando durante el programa:

-‘Sens’, experiencia multisensorial para descubrir la música clásica. Los alumnos diseñaron un evento para un grupo reducido de 12 personas para hacerles vivir una experiencia distinta (con los ojos tapados, con olores…) que permite despertar los sentidos para luego disfrutar de un concierto de otra manera.

-‘Music-in’, proyecto de educación musical en colegios con realidad virtual.

-‘SonArte’, talleres musicales para niños autistas.

-‘Feeling the bits’, concierto en el Espacio Fundación Telefónica, dirigido a un público joven.

-‘Just Music’, concierto en la calle con motivo del Día de la Música, el pasado 21 de junio.