#YoCreoTalento – ‘Becas de tecnología dron’ con HEMAV y ‘Premio a jóvenes violonchelistas’ con la Fundació Pau Casals

Becas de tecnología dron con HEMAV Foundation

Este año nos unimos a HEMAV Foundation colaborando con el programa de becas Hemav Scholarship. Se trata de dos becas a estudiantes universitarios de ingeniería aeronáutica de la UPC de Castelldefels que trabajarán en el desarrollo de proyectos tecnológico-sociales mediante tecnología dron. El objetivo de estas becas es dar respuesta a la inminente demanda de personal altamente especializado en esta tecnología.

Los proyectos seleccionados para este programa son FRIDA y LOCUST. El proyecto FRIDA se crea con la finalidad de colaborar con Proactiva Open Arms, consiste en el desarrollo de un dron de búsqueda extensiva para la detección de personas a la deriva en el Mar Mediterráneo. El dron será capaz de detectar embarcaciones mediante el uso de sensores térmicos y enviará instantáneamente la información al barco base para poder tomar decisiones de actuación. El proyecto LOCUST, en colaboración con la FAO y el CSIC, desarrolla una metodología dron que permite sobrevolar zonas en búsqueda de langostas en fases para facilitar la identificación y control de focos de plagas.

Premio a jóvenes violonchelistas

La Fundación Pau Casals otorga el Premio Internacional Pau Casals para jóvenes violonchelistas con el objetivo de ayudarles en su formación y perfeccionamiento técnico y artístico. Se trata de un galardón dirigido a estudiantes de grado superior de violonchelo o los que lo tengan aprobado nacidos después del 31 de diciembre de 1996.

El plazo de la convocatoria está abierta hasta el 6 de julio de 2018.