#YoCreoTalento “Apoyar proyectos como este fomenta a que las personas piensen”, dreamer Imagine Express 2019

Este año tres estudiantes de la Universidad de Sevilla, de tan solo 18 años, se subirán al tren del Imagine Express 2019 del 22 al 25 de febrero becados por la Fundación para participar en la sexta edición de este programa con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas con ayuda de mentores. Los dreamers de esta edición han sido seleccionados tras ganar el reto AERTEC Solutions Challenge, un programa diseñado para identificar y captar el talento de jóvenes universitarios.

Hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus primeras sensaciones a un mes de subirse al tren…

¿Qué esperas de Imagine Express 2019?

Rafael Barroso: Sinceramente no sé exactamente que esperar. Al decirme que voy a viajar en un tren lleno de jóvenes con ideas, me da ánimo para saber qué cosas me voy a encontrar y a su vez saca mi parte competitiva de hacer mi proyecto el mejor.

Cayetana Lloris: Prefiero no ir con una idea preconcebida y disfrutar de la experiencia al máximo. Lo único que pienso que será muy bonito es ver como nuestra idea va cobrando forma hasta convertirse en un proyecto real. Y por supuesto me hace mucha ilusión la idea de estar en tantos sitios en tan poco tiempo.

Daniel Martínez: Un gran viaje ligado a una nueva aventura inolvidable junto a mis amigos/compañeros y a los demás pasajeros en el que aparte de trabajar en nuestro proyecto podamos disfrutar de la propia experiencia que será algo que nos marque y nos influya para mejorar cada vez más.

¿Qué ha supuesto participar en este reto AERTEC-Imagine?

Rafael: Personalmente ha supuesto una primera toma de contacto con una prueba algo más competitiva de lo que estamos acostumbrados.

Cayetana: Ha sido una gran oportunidad. Al principio pensé en participar por la experiencia, por lo que podría aprender. Y conforme pasaba el tiempo me fui encontrando cada vez más a gusto con mi equipo. Aunque no es tanto el evento en sí como lo que está por venir lo que me mantiene en vilo estos días.

Daniel: Una experiencia única e incomparable, que, además sabiendo que siendo posible que no se vuelva a dar una experiencia igual, hace que se haya disfrutado con mucha más intensidad, no solo por el propio hecho de la adrenalina generada por la presión de la competición en sí, si no por el hecho de haber servido además de forma enriquecedora a nivel personal y por la suerte de conocer gente increíble.

¿Cómo valoras que entidades como Fundación Banco Sabadell apoyen estas iniciativas?

Rafael: Se aprecia mucho el que entidades de este calibre apoyen proyectos y retos de este estilo ya que motiva en este caso a los alumnos a participar y digamos que “hace más seria” la competición.

Cayetana: Considero una buena inversión todo el dinero que sea destinado a la investigación y la innovación. Apoyar proyectos como este fomenta a que las personas piensen. Normalmente lo que no puede parar de formular ideas alocadas es que luego no podrían desarrollarse pero, ¿y si hubiera alguien que las apoya y te ayuda a desarrollarlas?

Daniel: Sinceramente me parece muy positivo que se apoyen este tipo de proyectos, siendo una gran forma de hacer escuchar las ideas nuevas de jóvenes como yo y mis compañeros, dándonos una gran oportunidad de hacernos presentes a todos por igual.