Un centenar de empleados de Banco Sabadell participan en las presentaciones de la Fundación para conocer su actividad

Desde junio de 2018, estamos realizando presentaciones a diferentes departamentos de Banco Sabadell con el objetivo de dar a conocer nuestra actividad y compartir con los empleados de la entidad los proyectos en los que colaboramos a través de entidades de toda España relacionados con la cultura y el talento. Todas estas presentaciones las llevamos a cabo en entidades con las que colaboramos para que, además de realizar la presentación sobre la Fundación ofrecemos a los empleados que disfruten de la propuesta cultural que acoge en ese momento la entidad. Una iniciativa con la que logramos crear un impacto positivo y sentido de pertenencia del grupo Banco Sabadell a través de su propia Fundación.

En lo que va de año, de enero a marzo, 113 empleados han asistido a las 5 presentaciones que hemos realizado: 2 en Madrid (Escuela Superior de Música Reina Sofía y Museo del Prado), 2 en Barcelona (Fundació Joan Miró y Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y 1 en Valencia (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

Estas son algunas de las valoraciones de empleados que han participado en las presentaciones…

“Valoro muy positivamente estas acciones porque se hace participar al empleado de aquellas actividades que el Banco apoya fuera de lo que es el negocio bancario. En la medida en que éstas benefician al conjunto de la sociedad, entiendo que es de justicia que ese beneficio sea especialmente accesible para el empleado del banco, y que éste lo perciba así”, Santiago Alonso, gestión de procedimientos judiciales, después de la presentación en la Fundación Joan Miró el pasado 5 de febrero con el departamento de Asesoría Jurídica.

“La mayoría de los asistentes no conocíamos la actividad de la Fundación, sus proyectos o alcance y después de la visita salimos teniendo un idea generalizada. Nos hemos quedado sorprendidos sobre la cantidad y calidad de proyectos y ámbitos sobre los que se actúa, los premios y reconocimientos que otorga, y la labor de contribución al desarrollo intelectual y social que promueve. En general, la conclusión ha sido que tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a una organización que cuenta con una Fundación con estas iniciativas. Se pone en valor la función y los ámbitos de su actuación de la Fundación, y al conocerla se acrecienta el sentimiento de pertenencia y compromiso con los proyectos e iniciativas que se llevan adelante”, Federico Servetto, director de Estrategia de Clientes de Banco Sabadell, tras la presentación en el CCCB el pasado 19 de febrero con el departamento de Dirección de Estrategia de Producto y Asset Management.

“Personalmente no tenía ningún conocimiento sobre las actividades de la Fundación. Por lo tanto, ha sido un descubrimiento muy positivo del trabajo de la Fundación y de la gente que trabaja en ella, a los que se ven muy ilusionados con el proyecto y que consiguen resultados interesante con un presupuesto ajustado”, Cristina Pérez-Coca, asesoría Sabadell Urquijo Banca Privada, tras la presentación en el Museo del Prado el pasado 14 de marzo con el departamento de Asesoría Jurídica.

“Creo que es necesario que la Fundación se dé a conocer entre los propios empleados de Banco Sabadell y conocer qué actividades realizan. Antes no sabía qué realizaba la Fundación, ahora sí que me hago una pequeña idea de lo que hacen. La función de la Fundación es muy necesaria para al desarrollo y mejora de la sociedad”, Jaime de las Heras, asesoría Banca Comercial y Banca de Empresas, tras la presentación en el Museo del Prado el pasado 14 de marzo con el departamento de Asesoría Jurídica.