Somos Fundación Banco Sabadell, la cultura del talento

La Fundación Banco Sabadell nace del reconocimiento del papel fundamental que desempeñan el enriquecimiento cultural, el desarrollo del talento y la educación en la construcción de una sociedad más inclusiva y dinámica.

El lema “La cultura del talento” refleja nuestra visión del poder transformador de la cultura y el talento como piedras angulares del progreso de la sociedad. Expresa nuestra voluntad de promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, fomentando la creatividad, la innovación y la excelencia como elementos esenciales para construir un futuro mejor.

Nuestro objetivo es actuar como catalizador del cambio, no solo apoyando proyectos que demuestren un resultado inmediato, sino invirtiendo en iniciativas innovadoras con potencial de impacto significativo y escalable. Creemos que la verdadera innovación surge de la intersección de ideas, disciplinas y orígenes, y nos dedicamos a descubrir y respaldar ideas y proyectos que puedan redefinir los panoramas culturales y favorecer la cohesión social.

A través de nuestro trabajo queremos inspirar a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo transformador, creando un efecto de cambio positivo que llegue más allá de nuestra esfera de influencia inmediata. Esperamos no sólo ser testigos del surgimiento de ideas y talentos innovadores, sino también desempeñar un papel en la configuración de un mundo más equitativo y dinámico, en el que prospere la cultura del talento.

“La cultura del talento” es más que un simple lema: es una filosofía rectora que inspira nuestro trabajo y refleja nuestro compromiso de crear un mundo donde el talento, en todas sus formas, sea reconocido, fomentado y tenga el espacio necesario para florecer.