Siete jóvenes investigadores del programa ‘Estudia e Investiga’ de la UJI de Castellón reciben el premio Fundación Banco Sabadell a las mejores prácticas

Un año más, hemos reconocido el talento a través de los premios Fundación Banco Sabadell a las mejores prácticas del programa ‘Estudia e Investiga’ de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). En concreto, hemos premiado a siete jóvenes investigadores que han participado en el programa durante 2017. Con este reconocimiento premiamos el talento pero también el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes que han participado. En esta edición han participado un total de 117 estudiantes y 72 grupos de investigación.

Los premiados han sido tres estudiantes del Grado en Química por la investigación en ‘Materiales electroópticos: elucidación estructural del Batio3 dopado con EU(III)’, ‘Desarrollo de compuestos anticáncer con actividad inmunomoduladora’, y ‘Síntesis de amino mides derivadas del aminoácido natural L-prolina para aplicaciones catalíticas’; un estudiante del Grado en Ingeniería Química por el trabajo ‘Síntesis por combustión de espinelas’; estudiantes del Grado en Economía por el estudio ‘Transparencia y spread negativo en mercados OTC’ y ‘Justicia y altruismo en el contexto de un juego de castigo: una perspectiva de género’; una estudiante del Grado en Finanzas y Contabilidad por ‘Análisis financiero de las alternativas bancarias con las cláusulas suelo’.

Más sobre el programa

‘Estudia e Investiga’ de la universidad pública de Castellón, ofrece al estudiantado excelente la oportunidad de obtener una formación complementaria trabajando dentro de un grupo de investigación consolidado desde el primer curso. El estudiantado cuenta con la supervisión de profesorado tutor que inicia al alumnado en tareas de investigación básica al principio y más concretas y especializadas en los últimos cursos. A través de esta experiencia pionera en España se potencia el talento desarrollando competencias propias de la investigación y otras muchas relacionadas con la creatividad, la motivación y la innovación.