Noticias

“Pública18 es el formato perfecto para proyectos innovadores que necesitan posicionarse dentro del mundo de la cultura”

‘Poesía O Barbarie’, ‘Bee time (el tiempo de las abejas)’ y ‘Clásica FM’, han sido los premiados de la edición 10×10 Pública Innovación en Cultura que impulsamos junto con la Fundación Contemporánea con el objetivo de reconocer la innovación en proyectos culturales ofreciéndoles la oportunidad se seguir adelante y mejorar su visibilidad.

Es tan emocionante como necesario que proyectos culturales que se desarrollan desde la innovación reciban el reconocimiento de la profesión y de instituciones de prestigio cultural para seguir construyendo presente y futuro”, asegura Javier Benedicto, responsable del proyectoPoesía O Barbarie’.

Por su parte, el director de Innovación de ‘Clásica FM’, Kike Labián califica Pública 18 como “formato perfecto para proyectos innovadores que necesitan posicionarse dentro del mundo de la cultura. Sin duda, es una oportunidad para conectar con agentes de todo el sector con los que colaborar y crecer”.

Una nueva edición de Pública18 que ha ayudado a impulsar proyectos culturales y, como explica el coordinador del proyecto ‘Bee Time (el tiempo de la abeja), Jorge Gallardo, “recibir un reconocimiento por el trabajo realizado y un impulso gracias a entidades como la Fundación Banco Sabadell ayuda a fomentar la sostenibilidad del proyecto en el futuro”.

Más sobre los proyectos ganadores

-‘Poesía O Barbarie’, se trata de un espectáculo dirigido en el que cada uno de los 5 invitados especiales realizan una intervención escénica de 13 minutos de duración. Tras una breve presentación, el público asistente pueda tomar la palabra y al terminar se abre el micrófono para que decenas de poetas puedan compartir sus textos.

-‘Bee time (el tiempo de la abeja)’, es un encuentro entre artistas y apicultores naturales que lleva tres años en marcha. A través de estos programas ayudamos a generar una actitud consciente, implicada y sensible, que pueda generar hábitos más sostenibles y respetuosos en la ciudadanía.

-‘Clásica FM’, es la segunda radio de música clásica más escuchada de España. Un formato digital que acerca la clásica a los más jóvenes.