Presentación beca Imagine Silicon Valley 2019 a los alumnos de EDEM Escuela de Empresarios

12 jóvenes participarán en el programa Imagine Silicon Valley 2019, uno de ellos será alumno de EDEM Escuela de Empresarios y participará gracias a la beca que otorgaremos desde la Fundación. Se trata de un programa que tiene lugar en Estados Unidos y en el que los 12 jóvenes formarán equipos multidisciplinares en los que trabajarán, compartirán y desarrollarán ideas para dar solución a cuatro retos plantados por Audi, Otsuka, Catalunya Empren y Fundación Banco Sabadell.

Durante tres semanas de julio, y mediante el Método Lombard, un proceso de aprendizaje basado en el espíritu emprendedor y la innovación disruptiva, los participantes se inspirarán visitando a empresas como Twitter, Facebook o Airbnb y aprenderán de primera mano de distintos expertos de Google, Stanford o HP, entre otras instituciones.

Beca a cuatro estudiantes de EDEM

Además de la beca Imagine, hemos renovado el convenio de colaboración existente entre la Fundación Banco Sabadell y EDEM, con el objetivo de promover, difundir y expandir el emprendimiento a través de distintos cursos y programas, así como de apoyar el talento de los más jóvenes y acompañarles en su formación académica.

En virtud al acuerdo, cuatro estudiantes del Centro Universitario de EDEM han obtenido una beca completa de la Fundación Banco Sabadell. En concreto, los beneficiarios son estudiantes actuales del Curso 2018-2019: dos del MBA Junior Full-Time, uno del Grado en ADE para Emprendedores y uno del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial.

Miquel Molins, presidente de Fundación Banco Sabadell, ha resaltado el valor de este tipo de becas: “Creemos que es fundamental invertir en la formación del talento joven ya que es la clave para el progreso de esta sociedad. Formalizar, un año más, este acuerdo con EDEM, es una gran oportunidad para jóvenes que están a punto de iniciar su trayectoria profesional. Un acuerdo del que estamos muy satisfechos por la gran labor que realiza EDEM”.