Premiadas las mejores propuestas de arquitectura, creatividad y diseño con Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell y Habitácola

El Festival de Arte y Diseño, FADfest, ha premiado las mejores propuestas en arquitectura, diseño y publicidad con reconocimientos como los Premios Habitácola, impulsados por Arquinfad, y el Premio Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell, entregado en la noche de los Laus.

En esta edición, el XXIX Premio Habitácola, ha propuesto repensar el espacio del patio de escuela vinculándolo directamente al proceso de descubrimiento y aprendizaje, facilitando aquellas experiencias que refuercen lo que sucede en el aula, ha recaído en dos proyectos:

Transpatio, por la voluntad transformadora de la propuesta que destaca por su valor programático tanto a nivel de usos y actitudes como por su contenido pedagógico. Este proyecto plantea la idea de un patio inclusivo, en el que tengan cabida todos los juegos donde la imaginación sea la principal protagonista.

Triplay, por ser una propuesta que da uniformidad y coherencia al conjunto, se enfoca a resolver espacios que fomenten maneras diferentes de vivir el espacio del patio con soluciones que son versátiles, móviles y adaptables además de viables.

Por su parte, el trabajo ‘Thinking ot loud’ de Bendita Gloria para el cliente Anna Bonny se lleva el Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell 2017. Se trata de un proyecto en el que se ha destacado la dirección de arte al servicio del empoderamiento de muchas mujeres. Además, se ha valorado que las páginas de este catálogo están llenas de serenidad, seducción y sofisticación.