‘Non-Slave Tenderness’ nueva propuesta de Espai 13

Hasta el domingo 11 de marzo se podrá visitar la propuesta de la artista Lucía C. Pino en Espai 13, se trata de ‘Non-Slave Tenderness’ donde la artista construye un reducto insular futuro, un paisaje de ciencia ficción semiaislado en el que lo tóxico y residual no se distingue ya de lo biótico, y en el que cables, vidrios, tubos, luz, agua, sonidos e incluso las personas mismas establecen entre sí una relación de equivalencia.

Es un paisaje formado por materiales diversos provenientes de un entorno líquido imaginado, como un mar o un océano; materiales que, tal vez por efecto de las olas, y mediante procesos de compactación, fusión, cuidado, forzamiento y regulación tecnológica, se han convertido en objetos híbridos, conglomerados de sedimentos heterogéneos. El entorno invita a ralentizar el ritmo, a avanzar con cautela, incluso a adoptar una actitud contemplativa.

La Fundación Joan Miró acoge el ciclo de exposiciones ‘La Posibilidad de una isla’ en el Espai 13 hasta septiembre de 2018, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de proponer una mirada analítica del trabajo de cinco jóvenes artistas que investigan los límites que el ser humano establece para contrarrestar la incidencia nociva de su acción sobre ciertos entornos naturales a partir de diferentes casos de estudio.