Noticias

Más de 400 jóvenes han participado en la Transpirenaica Social Solidaria

Después de 42 etapas, desde el cabo Híguer a Cap de Creus, dedicadas a los derechos humanos, la Transpirenaica Social Solidaria cierra su sexta edición con la participación de más de 400 jóvenes de 29 nacionalidades en riesgo de exclusión.

Se trata de un proyecto educativo de integración y sensibilización para la inclusión social que transcurre en el Pirineo durante 800 km en 42 días. A través de los valores de la montaña, se logra crear sinergias entre todos los participantes favoreciendo la cohesión social entre todos. El reto es formar e impulsar el talento de estos jóvenes.

Con esta experiencia, jóvenes, educadores, profesionales y entidades podrán abrir su mirada a otras realidades y desarrollar valores como el compañerismo, la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el liderazgo mientras disfrutan de una experiencia inolvidable. Aunque la marcha dura 42 días, solo 8 han realizado toda la travesía. La mayoría de los jóvenes participantes y voluntarios disfrutaran de una semana completa de travesía y otros caminarán durante dos, tres o cuatro días.