Madrid acoge JUSTMAD8, la feria de arte emergente

La Feria de Arte de Emergente JustMad8 vuelve, un año más, al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) del 21 al 26 de febrero. Un encuentro en el que amantes del arte y coleccionistas encontrarán pinturas, esculturas, fotografías… con el objetivo de visibilizar y fomentar el arte contemporáneo y propuestas de espacios de alternativos emergentes nacionales e internacionales.

En total, este año la feria estará representada por galerías y artistas de 14 países: Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela.

Novedades JustMad8

Una de las novedades de esta edición es Curated Venture, comisariado por Tim Goossens, una nueva sección en la que se presentará a los visitantes distintos diálogos entre la obra de un artista representado por una galería española y el de un artista internacional. En total son 15 artistas y galerías nacionales las que establecerán un diálogo con otros 15 artistas no residentes en España con el objetivo de generar oportunidades de colaboración en el plano internacional dando a los artistas más visibilidad y repercusión.

‘Entre si’ – Pilar Sagarra

La sección de arte electrónico, es otra de las novedades, bajo el nombre Just Tech, integrada por cuatro galerías que trabajan con artistas ‘New Media’ y comisariada por la asociación sin ánimo de lucro EX, asociación de arte electrónico y experimental. Las galerías participantes son, EX (Madrid), Ada Gallery (Richmond, Virginia), Postmasters (New York) y LA Projects (Madrid).