La Fundación y el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí impulsan una nueva iniciativa para promover la investigación

La Fundación Banco Sabadell y el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí han impulsado la primera convocatoria ‘Intensifica’t al Taulí’ dirigida a profesionales asistenciales del Parc Taulí que lideran algún proyecto de investigación. Se trata de unas ayudas que hacen posible que estos investigadores puedan ser contratados externamente durante un periodo máximo de 12 meses para poder dedicarse a la investigación de una manera más intensiva y así, impulsar sus proyectos.

Los escogidos de esta primera edición han sido el director del Servicio de Pneumología del Parc Taulí, el Dr. Eduard Monsó Molas, que lidera el grupo de enfermedades pulmonares crónicas y microbioma, y la doctora del Servicio de Endocrinología y Nutrició, la Dra. Assumpta Caixàs Pedragós, que lidera el grupo de obesidad y síndrome de Prader-Willi.ganadores-parctauli

El Dr. Monsó lidera diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional relacionados con enfermedades pulmonares, como por ejemplo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Su objetivo es encontrar y conocer mejor cuáles son las causas de este tipo de dolencias.

La Dra. Caixàs tiene en marcha proyectos en el ámbito de la endocrinología y, específicamente, de la afectación del metabolismo en pacientes con la enfermedad minoritaria Prader-Willi, de la que la Corporación Sanitaria de Parc Taulí es centro asistencia de referencia.