‘Especies náufragas’ la nueva exposición en Espai 13 de Fundación Joan Miró

Hasta el 7 de enero de 2018 se puede visitar esta propuesta de la artista Irene de Andrés dentro del ciclo ‘La posibilidad de una isla’.

Esta nueva propuesta ‘Especies náufragas’ reflexiona sobre las tensiones entre el colonialismo y la actual explotación turística, en el marco de las relaciones poscoloniales. El proyecto se teje a partir de los restos del San José, un galeón español hundido hace más de 300 años cerca de las islas del Rosario en Colombia y descubierto hace dos años. En la exposición se podrán ver vídeos, fotografías, documentos, textos, elementos escultóricos y objetos encontrados.

Irene de Andrés nos explica su proyecto…

La Fundación Joan Miró acoge el nuevo ciclo de exposiciones ‘La Posibilidad de una isla’ en el Espai 13 hasta septiembre de 2018, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de proponer una mirada analítica del trabajo de cinco jóvenes artistas que investigan los límites que el ser humano establece para contrarrestar la incidencia nociva de su acción sobre ciertos entornos naturales a partir de diferentes casos de estudio.