Cultura, tecnología y sociedad en la era digital, ‘Big Bang Data’ hace parada en Boston

Hasta el 30 de marzo de 2018 se puede visitar esta exposición que explora el reciente fenómeno de la explosión de datos en que estamos inmersos.

Tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres, Singapur y Praga la exposición Big Bang Data, impulsada por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), llega al MIT Museum de Boston para explorar y profundizar en las relaciones entre cultura, tecnología y sociedad en la era digital.

A través de instalaciones visualmente conmovedoras, se explora cómo la generación, el procesamiento y, sobre todo, la interpretación de datos está transformando radicalmente a nuestra sociedad y cambiando las formas en que se toman las decisiones en todos los niveles.

La muestra explora, a través de la obra de artistas, diseñadores, innovadores y pensadores, este fenómeno que en los últimos cinco años han visto el surgimiento de una conciencia generalizada entre los sectores académicos y científicos, agencias gubernamentales y empresas culturales que generan, procesan y sobre todo interpretan datos que están transformando la sociedad.