Conoce los 10 proyectos finalistas de ‘10×10 Innovación en Cultura PÚBLICA 17’

La Fundación Contemporánea organiza la séptima edición de Pública 17| Encuentros Internacionales de Gestión Cultural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este jueves 26 y viernes 27 de enero. Se trata de una encuentro de profesionales de la cultura de toda España en la que se intercambian ideas y experiencias a través de un programa que incluye más de 60 actividades como por ejemplo presentaciones, diálogos, debates participativos, talleres, asesoramiento y networking.

Un año más, la Fundación Banco Sabadell colabora en las jornadas de 10×10 Innovación en Cultura donde se ofrece a los responsables de los 10 proyectos más innovadores un programa de formación, networking, asesoramiento sobre sus proyectos, coaching, la presentación pública de sus propuestas y una ayuda económica para su puesta en marcha.

publica17-imagen-archivo

Conoce más sobre los 10 proyectos finalistas

Estos son los proyectos seleccionados:

The wrong: su misión es crear, incentivar y promover el arte digital contemporáneo positivo hacia un público más amplio a través de un evento bienal que reúne el mejor arte seleccionado por los mejores, mientras integra a los jóvenes talentos internacionales de la emocionante escena de creación digital artística actual.

Pares Sueltos: es un proyecto de danza inclusiva donde se realizan talleres y piezas coreográficas con grupos mixtos de personas con y sin diversidad funcional con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. Por eso, Pares Sueltos plantea actividades inclusivas desde su diseño, buscando espacios que sean accesibles para personas con movilidad reducida y utilizando estrategias de comunicación como la lengua de signos.

Mediación en ruta: es una estación de mediación ambulante que promueve la itinerancia de proyectos educativos entre instituciones y otras comunidades. En forma de diferentes dispositivos lúdicos diseñados en principio para los diferentes proyectos culturales, la estación de mediación en ruta recoge, mezcla, reactiva y reconstruye nuevos proyectos culturales a través de la educación y el juego.

Hybrid -Festival de espacios de arte alternativos: es un festival urbano multisede que reivindica el valor de los espacios de arte híbridos, aquellos que apuestan por un formato más transversal donde el arte convive con otras disciplinas. Hybrid quiere dar visibilidad a los espacios que apuestan por nuevo formatos y buscan nuevas vías para exhibir arte.

Contexto teatral: esta web se creó para quien necesite encontrar un texto que llevar a un escenario, para actores y directores encuentren a los dramaturgos que han escrito texto que encajan con lo que andan buscando.

Myplayz: es una comunidad para crear y compartir experiencias culturales en espacios privados. Pone en contacto Anfitriones, (personas que quieren abrir su casa a la cultura), con Artistas (que quieren actuar en espacios únicos y singulares) e Invitados (que acuden a las actividades comprando sus reservas). En definitiva, una comunidad que disfruta de experiencias culturales exclusivas en espacios privados y secretos.

Música en Segura: es un festival de Segura de la Sierra (Jaén) multievento que incluirá 14 conciertos, actividades para escolares, una cata de vino y otras actividades paralelas con músicos internacionales. El objetivo es crear nuevos públicos en un hábitat rural muy alejado del circuito urbano, impulsar la educación musical para niños y jóvenes rurales y posicionar la Sierra de Segura como destino cultural.

Directed by Women BCN MAD: es un proyecto autogestionado y sin ánimo de lucro que celebrará en 2017 su tercera edición. Estas jornadas de cine dirigido por mujeres nacen del empeño de cuatro profesionales del cine y de la gestión cultural por sumar sus fuerzas para incluir a España dentro de la red del movimiento internacional Directed by Women, una acción social dedicada a la reivindicación de la presencia de la mujer en el cine durante el mes de septiembre.

Tuerkin Fila 1: ofrece un modelo de gestión basado en las Metodologías Ágiles, adaptado a las necesidades particulares de teatros y espacio culturales así como a la propia producción de espectáculos y giras de compañías y cuya aplicación permite una coordinación minuciosa de todos los profesionales involucrados en un proyecto, con la constante visualización del progreso del estado del proyecto por parte del Gerente de la organización.

La Nevera de Lavapiés: tiene como objetivo construir los discursos culturales y sociales del barrio madrileño de Lavapiés a través de la intervención artística con la convicción de que la práctica artística (enseñanza y producción) tiene la capacidad de reflejar situaciones socio-culturales del contexto en el que está inscrita, visibilizarlas y repensarlas.