#ConLaCultura – ‘SWAB’, Feria de arte contemporáneo de Barcelona; ‘Biennal Internacional de Paisaje’ con el COAC; nuevo ciclo exposiciones en Espai 13 de Fundació Joan Miró; y ‘Semana de Arte Contemporáneo de Asturias’

‘SWAB’, reúne 300 artistas de 60 galerías de todo el mundo

Del 27 al 30 de septiembre, se celebra la XI edición del SWAB Barcelona Art Fair, una de las ferias de arte independiente de referencia internacional. Este año reúne hasta 300 artistas de 60 galerías de todo el mundo. Durante la feria se concederá, un año más, el Premio Fundación Banco Sabadell a la mejor galería. Se puede consultar todos los detalles de lo que se podrá ver en la web oficial del SWAB.

‘Biennal Internacional del Paisaje’

Del 26 al 29 de septiembre, Barcelona acoge la X edición de la Biennal Internacional de Paisaje, organizada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), con el objetivo de debatir y profundizar sobre la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura como desde otras disciplinas involucradas en su estudio y evolución. En el marco de la Biennal, entregamos el Premio Rosa Barba al mejor proyecto o planeamiento de paisaje proyectado durante los últimos 5 años.

Nuevo ciclo en Espai 13 con ‘Un monstruo que dice la verdad’

El artista Fito Conesa inaugura el ciclo de exposiciones de Espai 13 de la Fundació Joan Miró ‘Un monstruo que dice la verdad’, que acogerá cinco muestras hasta septiembre de 2019 con el objetivo de mostrar el trabajo de artistas emergentes. La primera exposición ‘Nuestro camino permanece’, que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre, parte de la figura y la obra de Pärt así como de la crisis como forma de conocimiento. Para ello, presenta una creación musical propia, Conesa construye una concha acústica, una cueva para la experiencia sensorial que borra las fronteras entre disciplinas artísticas.

‘Semana de Arte Contemporáneo de Asturias’

Del 4 al 11 de octubre Asturias acoge la ‘XVII Semana de Arte Contemporáneo’ con diferentes propuestas para acercar el arte a la ciudad como por ejemplo exposiciones, talleres, seminarios, jornadas didácticas infantiles y juveniles.