Noticias

¿Cómo reinventarse desde las empresas para atraer al talento joven? Y ¿qué buscan los jóvenes en una entidad?

Hace unos días presentamos junto con Íncipy Digital Strategy Partner y Celera, el cuarto Estudio en España sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, a través del que se extrae que solo el 32% de las empresas en España tiene una hoja de ruta estratégica de Transformación Digital en RRHH. Entre las principales iniciativas destacan las del ámbito de la Comunicación Interna, donde aumenta el porcentaje de compañías que están evolucionando sus intranets hacia modelos más sociales e interactivos, adaptando los contenidos a formatos más digitales.

Durante la jornada, además, celebramos dos mesas redondas. La primera, para debatir sobre cómo la empresas se deberían reinventar para ser más “atractivas” hacia el público más joven y así atraer talento. En este debate, participó Marc Calero, director de planificación estratégica de personas de Banco Sabadell, donde aseguró que “debemos incentivar varios aspectos para atraer talento: tener visión de proyecto, un tipo de liderazgo que genere entornos de diversidad y hacer que las personas se sientan acompañadas para impulsar a la compañía”. Además, compartió que “el gran reto que tenemos en Banco Sabadell es ejercer un liderazgo interno con mucha dosis de resiliencia para aguantar la lentitud que puede llevar la transformación digital a nivel interno”.

La segunda mesa redonda trató sobre qué es lo que priorizan los jóvenes en las empresas y participaron 4 jóvenes del programa Celera becados por la Fundación.