Cinco proyectos creadores de cultura premiados por la Fundación Banco Sabadell

Creatividad, nuevos formatos e innovación. Esos son parte de los ingredientes de los proyectos finalistas que expusieron sus propuestas en la sexta edición de Pública 16 10×10 Innovación en Cultura, organizado por la Fundación Contemporánea y con el apoyo principal de la Fundación Banco Sabadell. Se trata de un encuentro e intercambio de experiencia para todos los profesionales de la cultura, donde a través del formato 10×10 Innovación en Cultura, se presta apoyo a aquellas ideas más innovadoras ofreciendo asesoramiento, talleres, networking y visibilidad.

Los cinco proyectos ganadores fueron: EMA Festival, una propuesta para adecuar el lenguaje musical al entorno a través de nuevos formatos, nuevos espacios y nuevos medios de difusión, tal y como destacó Celia Zaragoza, gestora cultural, “se trata de un festival para gente de nuestro tiempo, queremos acercar la música a todos los públicos”.

EMA FESTIVAL - Publica 16

Creador.es, son residencias teatrales destinadas a la creación dramatúrgica y al intercambio a través de encuentro con y entre creadores españoles e iberoamericanos, o lo que es lo mismo, un proyecto que lucha por “estar unidos para crear procesos”, explicó Gabriel Ochoa, director artístico.

CREADOR.ES - Publica 16

Otro de los ganadores fue DaLaNota, un proyecto pedagógico que promueve la creatividad y sensibilidad a través del aprendizaje de la música para “complementar el sistema educativo promoviendo el interés por la cultura en familias sin recursos”, explicó Beatriz Pedro-Viejo, coordinadora académica.

DALANOTA - Publica 16

El Festival Russafa Escénica se llevó otro de los premios por su labor en la fusión de Artes Escénicas con Artes Plásticas, según destacó María José Mora, directora de producción, se trata de un festival “con sello de calidad en el que siete producciones están ya en teatros valencianos”.

RUSSAFA - Publica 16

Y por último, Pedro Herranz, presentó Un Pedregal sin Oportunidades, un proyecto cultural que lucha por la despoblación de esta pequeña localidad de la provincia de Guadalajara, con apenas 84 habitantes. Combatir la despoblación con cultura es su objetivo a través de museos al aire libre, residencias para jóvenes talentos, cursos, talleres, festivales…

PEDREGAL - Publica 16