B-Value, nuevo programa de transformación para entidades sociales innovadoras

La Fundación Ship2B junto con la Fundación Banco Sabadell lanzan B-Value, un programa de transformación para entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o repensar. El objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a las entidades a definir sus propuestas de valor y modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas con valor compartido, para lograr ser organizaciones sociales más innovadoras y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

La convocatoria se abre en noviembre y los seleccionados realizarán una fase on-line entre enero y abril de 2017, posteriormente, el jurado escogerá a 10 finalistas con los que trabajará de forma personalizada durante una semana intensiva y presencial en Barcelona durante mayo y junio. Finalmente, los finalistas recibirán apoyo para lanzar una campaña de crowdfunding que les permitirá difundir y validar su propuesta.

Si quieres asistir a la presentación de B-Value en Barcelona puedes registrarte haciendo clic aquí y si quieres ir a la de Madrid haz clic aquí.bvalue-ship2b

¿A quién va dirigido B-Value?

El programa busca a entidades sin ánimo de lucro de toda España, ya sean asociaciones o fundaciones, que atiendan a cualquier tipo de colectivo desfavorecido; de cualquier ámbito de actuación; que puedan dedicar tiempo a mejorar su propuesta de valor; y que tengan una idea preliminar del proyecto que quieran trabajar.

Ventajas de B-Value

Permite validar la propuesta de las entidades, poner a su disposición una comunidad de mentores y expertos de primer nivel que les ayudarán a validar su proyecto así como una campaña de crowdfunding para lanzarlo al mercado.

Además, podrá tener la oportunidad de crear alianzas estratégicas con empresas, instituciones públicas y/o privadas y financiadores, que les ayudarán a implementar y acelerar su proyecto.

Otra de las ventajas de B-Value es la visibilidad del proyecto a través de los canales de difusión de Ship2B y la elaboración de una estrategia conjunta para medios de comunicación. Y finalmente, la financiación, explorando vías de generación de ingresos, lanzamiento de una campaña crowdfunding y acceso a ayudas.