Agenda fin de semana 7 de julio: fotografía y música

Una de las propuestas principales para este fin de semana es visitar la recién inaugurada exposición ‘Weegee by Weegee’ en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona. Una muestra, que coproducimos, que recoge más de 100 fotografías del célebre cronista de la Nueva York de los años 30 y 40.

© Weegee / International Center of Photography / Cortesía Colección M. + M. Auer Proyección en 3D en el Palace Theater, 1945. Imagen en b/n utilizando película de infrarrojos y flash.

Alicante continúa sonando al festival de verano ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Este viernes 7 de julio a las 20h actúa la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana; y el domingo 9 de julio a las 22h Richard Bona.

Este domingo a las 21h, la Catedral de Ávila acoge el primer concierto del ciclo ‘Las Piedras Cantan’ organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico a cargo del catedrático de clave Jesús Gonzalo López que hará sonar el órgano de Leandro Garcimartin, restaurado hace unos años, este concierto será una oportunidad única de poder escucharlo.

Último fin de semana en Valencia para disfrutar del festival de música Serenates 2017, música compuesta e interpretada principalmente por músicos valencianos. Hoy viernes 7 de julio concierto de la Colla de dolçainers i tabalaters La Socarrà; mañana sábado es el turno de la Societat Musical Santa Maria Magdalena de Novelda; y el domingo de Jonatan Penalba.