Noticias

Agenda fin de semana 6 de julio: propuestas culturales

-El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge hasta este domingo 8 de julio el festival ‘Serenates’, conciertos dedicados a la música compuesta e interpretada por músicos valencianos.

-La Fundación Foto Colectania acoge la nueva exposición ‘Saul Letier: In search of Beauty’, que reúne 130 fotografías en color y blanco y negro donde se muestra todas las facetas de Leiter incluyendo sus imágenes más icónicas. Leiter fotografió las calles de Nueva York durante seis décadas desde una perspectiva intimista. Se podrá visitar hasta el 21 de octubre.

-La Fundació Joan Miró presenta la nueva muestra en Espai 13, dentro del ciclo La posibilidad de una isla, ‘Soy vertical’ de Lisa Gideonsson y Gustaf Londré, dos artistas visuales suecos que desde 2009 trabajan como pareja artística que investigan con frecuencia cuestiones relacionadas con la temporalidad, el cuerpo y el entorno natural, y exploran las relaciones que se establecen entre todos estos elementos a través de la performance, vídeo, instalación y texto. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.

-‘La luz negra’, una exposición que trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad. Hasta el 21 de octubre se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

-En la exposición ‘Annette Messager. Púdico – Público’ del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) se puede ver cómo Messager, que pertenece a una generación de artistas que asumió la necesidad de crear unos lenguajes diferentes con los que identificarse que estuvieran al margen del patriarcado, utiliza en sus obras objetos cotidianos que tradicionalment han sido considerados de poco valor le permite trastocar sus usos y los sentimientos que se les asocian, creando ensamblajes, instalaciones o fotografías en las que elementos tradicionalmente vinculados a lo femenino como la lana, tela, cuerda o peluches se combinan con otros muy dispares.