Agenda fin de semana 21 de septiembre: arte, exposiciones, fotografía, literatura… propuestas culturales para este fin de semana

-‘Abrir la mente para imaginar’ es el lema de esta XIII edición del Hay Festival Segovia, que se celebra hasta este domingo 23 de septiembre, y en el que se abordarán temas de ámbito cultural como la literatura, arte, cine y arquitectura, pero también debates sobre Europa, la convivencia y la comprensión en cuestiones de género y salud, entre otros asuntos. Se puede consultar toda la programación haciendo clic aquí.

-Hasta el 2 de octubre, se puede visitar la exposición Art<35 en la Sala Parés de Barcelona. Se trata de una muestra que recoge el trabajo de 10 jóvenes artistas finalistas del concurso, que apoyamos desde la Fundación Banco Sabadell, para fomentar y reconocer el talento de artistas menores de 35 años y dar a conocer sus trabajos.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge dos nuevas exposiciones muy recomendables, ‘Annette Messager. Púdico – Público’, una muestra que reúne obras de la artista que utiliza objetos cotidianos que tradicionalmente han sido considerados de poco valor le permite trastocar sus usos y los sentimientos que se les asocian. Hasta el 4 de noviembre.

-El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge ‘Trazos de la palabra: viñetas de Revista de Occidente’, una exposición que reúne los dibujos originales y obras de grandes artistas que sirvieron para ilustrar alguna de las portadas.

-La Fundación Foto Colectania acoge la nueva exposición ‘Saul Leiter: In search of Beauty’, que reúne 130 fotografías en color y blanco y negro donde se muestra todas las facetas de Leiter incluyendo sus imágenes más icónicas. Leiter fotografió las calles de Nueva York durante seis décadas desde una perspectiva intimista. Se podrá visitar hasta el 21 de octubre.

-‘La luz negra’, una exposición que trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad. Hasta el 21 de octubre se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Hasta el 14 de octubre se celebra la X edición de la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs en Palafrugell, Girona. Se podrán visitar hasta 11 exposiciones repartidas por diferentes espacios de la ciudad, así como un extenso programa de actividades paralelas.