Agenda fin de semana 16 de marzo: once propuestas culturales

–‘El temps que estiguem junts’ es la nueva obra que reúne de nuevo a los integrantes de la Kompanyia Lliure en el escenario del Teatre Lliure de Montjuic, en Barcelona. Último fin de semana para verla, hasta este domingo.

-‘Festival MOT de literatura’, el festival de literatura que este año bajo el lema ‘Literatura encarnada’, reflexiona sobre el compromiso de la literatura a partir de la experiencia vivida. Hasta el 24 de marzo en Girona y Olot.

-‘Mujeres que transforman el mundo’, un encuentro que reúne a mujeres que han contribuido a transformar su entorno y han hecho valiosas aportaciones en el ámbito social y cultural con el objetivo de difundir su trabajo y compromiso y crear un espacio de reflexión, debate y denuncia que se abra a toda la sociedad.

-‘PhotoAlicante’, el festival internacional de fotografía propone exposiciones, intervenciones urbanas, talleres, proyecciones… en diferentes puntos de la ciudad de Alicante. Hasta el 2 de abril.

-‘Big Bang Data’ llega a Boston, tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres, Singapur y Praga. Se puede visitar en el Massachusetts Institute of Technology hasta el 30 de marzo. Una exposición que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.

-El Centro Niemeyer reúne hasta el 8 de abril la exposición más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos de Francis Bacon. Por primera vez se muestran más 73 obras del pintor irlandés.

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.

-‘Beehave’, una exposición que reflexiona sobre el papel de las abejas a través de instalaciones y obras de artistas contemporáneos. Se puede visitar en la Fundació Joan Miró de Barcelona.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la Colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de septiembre.

-‘Pregon desig’, la exposición del artista Miquel Barceló que homenajea a Josep Palau con motivo del Año Palau i Fabre. Se puede visitar hasta septiembre en la fundación del poeta, en Caldes d’Estrac.

–‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Callosa del Segura (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitar hasta el 25 de marzo.