Agenda fin de semana 15 de septiembre: arte, fotografía y teatro

Este fin de semana el arte contemporáneo se convierte en el epicentro de Madrid con la octava edición de Apertura Madrid Gallery Weekend en la que 46 galerías, más de 60 artistas y 14 centros de arte inauguran la temporada con una programación especial abierta a todos los públicos.

Estos días también arranca el Hay Festival de Segovia, un espacio dedicado a la literatura a través de una programación que reúne charlas, debates, conferencias, talleres, exposiciones…

Otro de los estrenos para este fin de semana es la nueva función de los integrantes de la Kompanyia Lliure, que se vuelven a subir al escenario del Teatre Lliure con ‘Nit de reis (o el que volguis)’ de William Shakespeare, versión y dirección de Pau Carrió. Se podrá ver hasta el 8 de octubre en el teatro de Gràcia.

Otras de las propuestas culturales para este fin de semana están en Barcelona y Valencia:

Art<35 BS 2017 en la Sala Parés de Barcelona en la que diez jóvenes artistas, menores de 35 años, exponen sus obras tras ganar el concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona con la colaboración de la Fundación.

-‘Weegee by Weegee’ en Fundación Foto Colectania muestra el trabajo del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que reúne cerca de 150 obras de la colección con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.