87 voluntarios corporativos han mentorizado a 79 jóvenes en el Proyecto Coach Exit Madrid

Más de 15 empresas han participado en la 21 edición del Proyecto Coach Exit en Madrid, impulsado por la Fundación Exit con el objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes, entre 16 y 19 años, en situación de vulnerabilidad social a través del coaching y el mentoring con voluntarios corporativos de diferentes empresas, entre ellas, Banco Sabadell. Este jueves 14 de diciembre, se celebró la sesión de evaluación con la colaboración especial de la Fundación Banco Sabadell. Una sesión de cierre en la que dos los voluntarios corporativos, jóvenes y tutores de entidades sociales y educativas participantes compartieron en primera persona sus testimonios, vivencias y objetivos establecidos en el proyecto.

Más sobre el Proyecto Coach Exit

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Desde 2008, año de lanzamiento del Proyecto Coach, son ya 66 ediciones realizadas con una participación de 2.533 voluntarios, 2.240 jóvenes, 115 empresas y 128 entidades sociales y educativas en 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Alicante y Lleida. Tras su paso por el proyecto el 81% de los jóvenes aprueba el curso y el 93% tiene claro que continuará su formación para poder acceder a un empleo en el futuro.