81 pianistas participan en el 63º Concurso Internacional de Música Maria Canals

Barcelona vuelve a convertirse, en un año más, en la capital mundial del piano gracias al Concurso Internacional de Música Maria Canals, en el que participan 81 pianistas de 31 nacionalidades de entre 18 y 30 años. Hasta el 7 de abril, deberán superar hasta 4 pruebas eliminatorias que se celebran en el Palau de la Música Catalana. La gran final, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, se celebrará el próximo 6 de abril a las 20h. Los 3 finalistas tocarán acompañados de la Orquesta Nacional de Catalunya (JONC) y el público podrá escoger a su finalista preferido.

A lo largo de la semana, el concurso organiza diferentes actividades para acercar la cultura a la calle como por ejemplo la acción ‘Tu hi toques?’ con la que se distribuyen pianos de cola en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona con el objetivo de reivindicar la práctica musical universal e invitar a que cualquier persona pueda tocar el piano y compartirlo en las redes sociales bajo el hashtag #johitoco.

Más sobre el Concurso

El Concurso, fundado en 1954, se ha convertido en una cita anual de referencia en el escenario internacional del piano siendo el decano de los concursos musicales en España. Maria Canals y su marido Rossend Llates fueron los creadores del certamen, en su momento, contaron con la colaboración de varias personas y familias de la sociedad civil de la ciudad de Barcelona.

En el 1958, el Concurso pasó a formar parte de la Federación Mundial de Concursos y actualmente es el certamen con más proyección internacional y con más prestigio del mundo.