70 galerías de todo el mundo participan en el Swab Barcelona

Hasta el domingo 1 de octubre, Swab Barcelona, la feria internacional de arte contemporáneo, reúne más de 80 artistas y 70 galerías de todo el mundo para mostrar lo más representativo de la escena artístico contemporánea. Entre las novedades de esta décima edición destaca un stand comestible, la participación inédita de Brasil o un comité internacional de selección renovado. Además, este año toma protagonismo lo independiente como por ejemplo espacios autogestionados como La Trastera, que nació en un garaje de una casa de Segur de Calafell.

Swab Barcelona se convierte en punto de encuentro para descubrir las propuestas artísticas más innovadoras y conocer a los artistas locales e internacionales de todas las disciplinas, así como a artistas consolidados como por ejemplo Carlos Pazos, Joan Fontcuberta, James Rielly o Laura Bruce.

Paulo Licona Minicrisis, 2017 Galería SGR, Bogotá Programa general

Premio Fundación Banco Sabadell a la Mejor Galería de Arte Contemporáneo

Se trata de un reconocimiento a la mejor Galería de Swab Barcelona, un premio que consiste en la adquisición para la Fundación de la obra de la galería premiada. Un jurado compuesto por coleccionistas, directores de centros artísticos y presidido por Miquel Molins, presidente de la Fundación. El ganador de esta edición es la Galería Sicart, Solo show Antònia del Rio.