45 días, 300 jóvenes, 200 voluntarios y 800 km… ¡arranca la Transpirenaica Social Solidaria!

Durante 45 días, 300 jóvenes y 200 voluntarios corporativos y educadores sociales recorrerán a partir de mañana 8 de junio 800 km por El Pirineo en la V edición de la Transpirenaica Social Solidaria, un proyecto de transformación socioeducativa en el que se aprovecha la montaña para brindar oportunidades a los jóvenes para mejorar su proyección de futuro. Se trata de una experiencia que logra un impacto social en el que se generan vivencias y valores tan importantes como son la superación, el compañerismo y el liderazgo.

La Transpirenaica Social Solidaria es un proyecto en la montaña que usa los valores del deporte como herramienta de sensibilización, unión y cohesión social”, asegura Irene Zendrera, directora de la Transpirenaica.

El recorrido, que va desde Cabo de Higuer (Euskadi) hasta Cap de Creus (Cataluña), se centra en un lema: ‘Un Mundo por la paz’. Con esta experiencia, jóvenes, profesionales, personas que acogen a los participantes y entidades, compartirán valores y realidades. La mayoría de los jóvenes y voluntarios participarán durante una semana completa, otros caminarán durante dos, tres o cuatro días. De esta forma, el grupo irá variando en número y composición a su paso por las distintas comunidades hasta alcanzar la meta el próximo 21 de julio en el Cap de Creus.