Noticias

42 entidades sociales españolas participarán en la tercera edición de ‘B-Value’, programa de innovación social que impulsamos con Ship2B

Tras 282 proyectos interesados y recibir más de 100 candidaturas oficiales de entidades sociales de toda España, el comité de selección del Programa de Innovación B-Value, que impulsamos junto con Ship2B, ha seleccionado las 42 entidades participantes de la primera fase en esta tercera edición.

Madrid con 17 y Cataluña con 10 han sido las dos comunidades autónomas con más entidades seleccionadas, seguidas por Andalucía con 6, Galicia con 4, Castilla y León con 2 y Navarra, Valencia y Aragón con 1. Mientras que, por ámbito de actuación, los más representados son los que trabajan sobre la discapacidad intelectual, el riesgo de exclusión social, salud mental y la educación y cultura, entre otros.

Pasado el proceso de preselección, arranca la primera fase del programa donde, durante 5 meses, las entidades recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales auto-sostenibles, a través de un MOOC de innovación social, webinars con expertos en áreas del tercer sector social, innovación social y emprendimiento y un workshop presencial de Design Thinking en Barcelona y Madrid.

Las entidades seleccionadas (por comunidad autónoma)

Madrid: Refugees Welcome España, Fundación Aprocor, Fundación Bobath, CESAL, Fundación para la Acción Social por la Música, Fundación Gil Gayarre, Fundación Ecología y Desarrollo, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Confederación Salud Mental España, Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Fundación Uno Entre Cien Mil, Fundación Junior Achievement España, Cruz Roja Española, Fundación Emilio Sánchez Vicario, Asociación Argadini, Asociación Marzo XXI, Kubuka.

Cataluña: Asociación Cultural ElParlante, Asociación Conectadogs, Associació Alba, Fundació Tot Raval, Fundació Esclerosi Múltiple, Fundació NouXamfrà, Asociación Factoría F5, Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya, Arte Paliativo.

Andalucía: Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, Fundación Balia, Fundación Agua de Coco, Codisa-Predif Andalucía, Fundación FEPAMIC, Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria.

Galicia: Asociación San Xerome Emiliani, Taller de Solidaridad, Fundación ADCOR, Fundación Abrente.

Castilla y León: Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Fundación INTRAS.

Navarra: Asociación de esclerosis Múltiple de Navarra.

Valencia: Fundación para la Salud Infantil.

Aragón: Asociación Aragonesa Pro Salud Mental.