40 entidades sociales arrancan la 8ª edición del programa B-Value

Ya conocemos a las 40 entidades sociales seleccionadas para participar en la 8ª edición de B-Value, el programa de innovación social dirigido a líderes del tercer sector que trabajan en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a impulsar su liderazgo y a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora que les permita profesionalizar su propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

La primera fase del programa, en la que participarán las 40 entidades, empezó el pasado 11 de marzo y está destinada a proporcionar herramientas para potenciar el impacto, la innovación, el equipo y el posible modelo de negocio de los proyectos. A través de webinars formativos y jornadas presenciales, se ofrecerá acceso a conocimientos clave mediante sesiones y dinámicas intensivas de Design Thinking y liderazgo, proporcionando un espacio único para el intercambio de ideas y la construcción de proyectos sólidos junto a profesionales destacados de Banco Sabadell y expertos del sector. En concreto, serán 40 voluntarios del Banco los que participarán en el programa como mentores, y con ellos, ya serán cerca de 300 los profesionales del Banco que habrán participado como voluntarios en B-Value desde el arranque del programa en 2017.

En la pasada edición de B-Value, destaca la alta valoración que las entidades participantes dieron en esta fase del programa, puntuando en un 8,96 sobre 10 las Mentorías de los profesionales de Banco Sabadell, en un 8,76 el workshop de Design Thinking y en un 8,92 las dinámicas de liderazgo. Además, un 93% de las entidades participantes de la primera fase vieron superadas sus expectativas y un 98% recomendaría el programa.

Light Humanity, entidad que formó parte de la 7ª edición, comparte que “Nos llevamos claridad de ideas y bastante dirección. Nos ha servido para enfocarnos en cómo podemos resolver nuestras debilidades y con ello sacar adelante el proyecto.

Las entidades seleccionadas para participar en esta 8ª edición son:

A finales de mayo se anunciarán las 10 entidades finalistas que pasarán a la segunda fase del programa, en la que también participarán voluntarios de Sabadell Seguros como mentores.

El programa está impulsado por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con Sabadell Seguros, PWC, After, Fundación ONCE y Fundación Joaquim Molins Figueras como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Salto con Red, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras.